lunes, 15 de junio de 2015

El Hombre como ser Social

El ser humano es un animal y forma parte de la naturaleza, debemos comprender su naturaleza y las condiciones biológicas. El ser humano es un ser libre, un ser moral, es una persona que vive en sociedad, que se reúne en grupos sociales en los que desarrolla su vida.

El hombre es un individuo que piensa, siente, trabaja por si mismo pero depende de la sociedad, por lo tanto es un ser social solo por parte de ella y se rige por las normas de la sociedad.

Un individuo requiere de la sociedad para poder formarse y proyectar como ser humano, las normas o reglas sociales que permiten en gran medida la convivencia y que regulan nuestra conducta y formas de relaciones con los demás.

La sociedad en principio se produce cuando la sociedad y el Estado contemplados de diferentes maneras, aunque algo más del siglo su existencia todavía no se ha clasificado suficientemente lo social con variadas explicaciones sobre sus cambios.

La vida humana es vida social, si evolución supone de lo simple a lo complejo de la único a lo plural, una tendencia a la agregación inscrita en la lógica de la vida.


Comportamiento Humano

Es el conjunto de actos del ser humano y determinados por la cultura, las actitudes, las emociones, los valores de la persona, la ética. El comportamiento humano es algo muy complicado, puesto que el ser humano ha demostrado su interés de aprender lo que lo rodea y aprovecha para su beneficio y comodidad.

La forma de ser de las personas es el hecho de la manera en la que estas aprenden siendo esto la imitación, este recurso es muy utilizado por el ser humano desde la antigüedad.

El comportamiento en las personas debe poner atención en el hecho que la imitación está presente y posee mucha relevancia ya que desde la infancia se fomenta el imitar como una manera de aprender, así se aprende a caminar y hablar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario