jueves, 14 de mayo de 2015

Ecuaciones Modificadas

Ecuaciones Modificadas

Interés es el alquiler o rédito que se conviene pagar, por un dinero tomado en préstamo. Las leyes de cada país rigen los contratos y relaciones entre prestatarios y prestamistas.

Por el dinero tomado en préstamo, es necesario pagar un precio. Este precio expresa por una suma a pagar por cada unidad de dinero prestada, en una unidad de tiempo convencionalmente estipulada. La unidad de tiempo que acostumbra a utilizarse es el año. La tasa se expresa en tanto por ciento y es el tipo de la operación. Así, un préstamo convenido a la tasa o tipo de interés del r% significa que se conviene que, por cada 100 unidades de dinero prestado, se pagarán como interés r unidades al final de cada año de duración del préstamo.

Cuando se trata de dineros invertidos en un negocio, el inversionista espera recuperar una suma mayor de la invertida; de esta operación, surge el concepto de tasa retorno. En nuestros desarrollos, nos referimos a la tasa de interés, ésta puede cambiarse por tasa de retorno, cuando se trata de inversiones.



El tiempo se expresa en años y la tasa, en tanto por uno.

Ejemplo:
Calcular el interés que debe pagarse por un préstamo de $250 000 al 10% en 240 días (sino se indica lo contrario, el interés es el comercial u ordinal).

Para aplicar la formula primero convertidos en días a decimales de año:


Los conceptos de factor de interés simple y de numeral, se obtienen las dos importantes fórmulas que se desarrollan a continuación y que son las que más ventajas prácticamente ofrecen, para el cálculo de interés.


El factor f de interés simple es el tanto por uno en un día. Para el uso de este factor, el tiempo debe expresarse en días.

El producto Ct, que corresponde al capital por el tiempo, se reemplaza por el tiempo, se reemplaza por la letra N y recibe el nombre de numeral.

Reemplazamos Ct = N
Obtenemos I = Nf

Las tablas a continuación tienen los valores de f para los tipos de interés. La importancia de la tabla de factores, al observar la rapidez y confiabilidad que se logra en los cálculos.


Con esta tabla se puede calcular el valor de f para otros tipo de interés.



Ejemplo:
Calcular el interés que debe pagarse por un préstamo de $60 000, durante 120 días al 7 1/2%


La fórmula tiene una importante aplicación en el cálculo de interés sobre cuentas corrientes que son frecuentes en los negocios. Este tipo de cuenta de interés, se carga o abonan intereses sobre el saldo, por el tiempo de permanencia del saldo, la formula I = Nf permite gran rapidez en el cálculo de los intereses.

Sean; S1, S2, S3,...,Sn, los distintos saldos y t1, t2, t3,...,tn, los tiempos de permanencia de cada uno de ellos. Los productor S1t1, S2t2, S3t3,...,Sntn, son los numerales correspondientes a cada saldo.



Al saldo de débito se le coloca el signo positivo y al saldo crédito signo negativo. Los intereses ser´n de cargo o abono, según su signo sea positivo o negativo.

Ejemplo:
Cerrar el 30 de junio la cuenta corriente con interés del 14% que tuvo el siguiente movimiento, saldo el 1 de enero $20 000 débito, el 3 de febrero, abono de $12 000, el 7 de marzo, cargo de $3 000, el 16 de abril, abono de $15 000, el 28 de mayo, cargo de $3 000, el 10 de junio, cargo de $30 000

Préstamo el movimiento, en un papel de contabilidad


Los días transcurridos entre dos fechas sucesivas se calculan en la tabla, el valor de f para el 14%

f = 0,000388889


No hay comentarios:

Publicar un comentario